Mazda inicia producción en México

El Mazda3 fue el primer vehículo fabricado en la nueva planta de Salamanca, Guanajuato; la japonesa prevé exportar automóviles a todo el continente americano y Europa desde la unidad.
mazda  (Foto: Cortesía Mazda)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La automotriz japonesa Mazda inició la producción de vehículos en su nueva planta de Salamanca, Guanajuato. La primera unidad producida en la planta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) fue un Mazda3 sedán para el mercado de Estados Unidos. El vehículo también será producido para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como para Europa, precisó la empresa en un comunicado.

"Hemos enviado a más de 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta Mazda en Hiroshima, y hemos hecho todo lo necesario para asegurar la mayor calidad en los vehículos que producimos aquí en México", dijo el presidente ejecutivo de MMVO, Keishi Egawa, citado en el texto.

"Con el inicio de la producción masiva, se inició un sistema capaz de ofrecer a nivel mundial automóviles de la misma calidad que aquellos producidos en Japón, lo que es sumamente gratificante", agregó.

La unidad requirió una inversión de 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras que la empresa dio al anunciar su construcción, aunque meses después señaló que la inversión en infraestructura ascendería a 650 millones

En 2013, el Gobierno de Guanajuato y la automotriz anunciaron que la planta generará 4,500 empleos, y que la producción de la japonesa crecerá en 160%, ya que de 140,000 unidades contempladas inicialmente, se incrementará a 230,000.

Artículo relacionado: Mazda prevé ampliar producción en México.

En un futuro se espera que la fábrica guanajuatense, presentada en septiembre de 2011, produzca el Mazda2.

Para el próximo octubre se tiene programado el inicio de operaciones de la planta de mecanizado de motores, que requirió una inversión adicional de 120 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La nueva planta para motores SKYACTIV de los modelos Mazda3 y Mazda2 empleará aproximadamente a cien personas extra y producirá alrededor de 230,000 motores por año a partir de octubre de 2014.

"Estamos comprometidos a continuar con nuestros esfuerzos para contribuir al crecimiento de la economía mexicana a través de la producción de automóviles y el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados que apoyen y lideren la industria automotriz de este país", afirmó Egawa.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×