Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex exportará crudo Olmeca a Europa

La paraestatal dijo que busca diversificar la participación del crudo mexicano en el mercado; el petróleo Olmeca sólo se exportaba al sistema de refinación en la costa estadounidense.
lun 06 enero 2014 10:40 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará a exportar crudo tipo Olmeca a Europa a partir de este mes a través de su filial PMI Comercio Internacional.

"La introducción del crudo Olmeca al mercado europeo detona el arranque de una renovada estrategia comercial diseñada para ampliar las exportaciones de crudo mexicano en mercados alternativos", dijo la paraestatal en un comunicado difundido este lunes.

Pemex aseguró que con ello busca diversificar y reforzar la participación del petróleo crudo mexicano en el mercado internacional. 

El Olmeca es el crudo mexicano de exportación más ligero y por sus características es considerado como petróleo crudo de especialidad, de acuerdo con la empresa.

Artículo relacionado: Hacienda y Sener, con poder para licitar

Detalló que desde que iniciaron sus exportaciones en 1989, su mercado exclusivo ha sido el sistema de refinación localizado en la costa estadounidense del Golfo de México, con envíos marginales a República Dominicana.

Publicidad

Pemex informó que PMI también reanudará a partir de enero las exportaciones de crudo en la Terminal Marítima de Salina Cruz, Oaxaca.

Las fórmulas de los precios para las exportaciones, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) serán publicadas en el sito de Internet de PMI Comercio Internacional.

Artículo relacionado: Pemex quiere ‘reconquistar' a Repsol 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad