American Airlines cambia tras fusión

La aerolínea inicia modificaciones para usuarios, en diseño de aviones e incorpora nueva aeronave; American Airlines se fusionó con US Airways y la integración total se espera que se logre en 2 años.
american  (Foto: Tomada de aa.com)
AUSTIN (Reuters) -

La mayor aerolínea del mundo, American Airlines Group, surgida de la fusión de American Airlines y US Airways, puso en marcha este martes los primeros cambios conjuntos en los programas para viajeros habituales, el diseño de las naves, así como la incorporación de un nuevo modelo de avión. La nueva empresa, con base en Fort Worth, Texas, bautizó en un comunicado la jornada del 7 de enero como el "Día 1 del cliente", aunque ambas compañías seguirán operando durante meses con centrales de reservas y rutas separadas.

Desde este martes, los programas de puntos (los populares servicios que premian la fidelidad en forma de millas) funcionarán conjuntamente, aunque los viajeros habituales podrán sumar millas con independencia de la marca con la que vuelen y conservarán su código de cliente.

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"Iniciamos el año librando a nuestros clientes la primera fase de los beneficios mejorados con la fusión, incluyendo la capacidad de acumular y canjear millas para viajar a través de nuestra fortalecida red combinada", anunció en un comunicado el presidente de la compañía, Scott Kirby.

También se homologaron algunos requisitos para el viajero: quedan igualados para ambas compañías los tiempos de facturación en línea (entre uno y dos días, según vuelo), en persona (máximo entre 30 minutos y una hora antes de la partida, según destino) y la edad de los menores sin acompañantes (11 años).

Los clientes que contratan servicios adicionales como el acceso preferente, WiFi a bordo y las zonas exclusivas para esperar la salida del vuelo, gozan de una mayor variedad de vuelos, destinos y aeropuertos donde usarlos.

También se empezarán a ver naves con una nueva imagen corporativa, con el gris como color base, la aleta trasera con los colores de la bandera estadounidense y la inscripción "American".

Según la aerolínea, hasta 1,100 aviones pasarán por el hangar, tanto de American Airlines como de US Airways para ser repintados.

Además, coincidiendo con la fecha, American Airlines empezó a operar la línea Nueva York-Los Ángeles con un nuevo modelo de avión Airbus, el A321s.

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La compañía compró cinco naves de este modelo e incorporará la primera clase a una de las rutas más disputadas del mundo, algo normalmente reservado a los vuelos transcontinentales, por lo que se espera que otras aerolíneas incorporen también entre Nueva York y Los Ángeles la triple clase (primera, ejecutiva y turista).

La aerolínea promete una política de "sobrecomunicación" para informar de estos cambios, a través de su personal y de una página web especial con los nuevos servicios detallados.

En general, quienes deben estar más atentos son los clientes de US Airways, que será la que incorpore más cambios, especialmente a partir del 30 de marzo.

En la segunda fase de los cambios será cuando la marca dejará de formar parte de la red internacional Star Alliance (que incluye a Avianca, TAP y Lufthansa, entre otras) para entrar en el grupo de American Airlines, One World (con socios como Iberia, LAN y British Airways).

Esto reducirá las opciones de conexión y de suma de puntos a los viajeros habituales de Star Alliance, aunque mantendrán a una compañía estadounidense de grandes dimensiones, United.

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La nueva American Airlines Group, con más de 100,000 trabajadores y unos 6,700 vuelos diarios, prevé la plena integración de operaciones en dos años.

 

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