Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi presenta híbrido con conectividad

La automotriz anunció una alianza con AT&T para equipar a sus modelos A3 con conexión LTE; el nuevo Sport Quattro Laserlight incluye un sistema de autoconducción.
mar 07 enero 2014 11:56 AM
El vehículo está equipado con un sistema de autoconducción A7 y navegación. (Foto: Luis Estrada)
autos audi (Foto: Luis Estrada)

null

Audi se sumó a los grandes espectáculos que caracterizan al CES de Las Vegas con la presentación del nuevo Sport Quattro Laserlight, un automóvil semihíbrido, con conectividad y faros de luz láser.

En medio de las luces de colores, bailarines y música, el presidente de la empresa alemana, Rupert Stadler, presentó lo que llamó "una nueva era del automovilismo".

El vehículo está equipado con un sistema de autoconducción A7 y navegación, lo que lo coloca en el podio de los automóviles inteligentes. Funciona a través del sistema Mini Navigation, que registra órdenes con ligeros movimientos, a través de una pantalla TFT de alta resolución. En ella se despliega información en tercera dimensión, que incluye datos de viaje y navegación, así como el sistema de aparcamiento.

Stadler, quien estuvo acompañado por Kunal Nayyar, actor de la serie de televisión ‘The Big Bang Theory' y del presidente la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés) , Gary Shapiro, destacó la tecnología de sus faros láser, un sistema de focos Matrix LED que prometen iluminar el camino a casi un kilómetro de distancia.

Además de la  capacidad electrónica de ese modelo, destaca el sello de lujo de la firma alemana, ya que su carrocería, de más de 1,800 kilos, está compuesta por aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

Publicidad

Quien apareció en un video simulando una ciudad futurista fue el director de desarrollo técnico de Audi, Ulrich Hackenberg para hablar de la tecnología e-tron del Sport Quattro Laserlight, capaz de conseguir una potencia de 700 CV y un consumo de tan sólo 2.5 litros por 100 kilómetros.

Rupert Stadler no especificó fecha de lanzamiento, sin embargo lo catalogó como la mejor innovación en el sector automotriz en el CES 2014 . Toyota presentó ayer lunes un automóvil que funciona con hidrógeno, apostándo a finalizar con el uso de hidrocarburos.

Alianzas de conectividad

Otra de las sorpresas de la noche fue cuando Ralph de la Vega, CEO de la operadora AT&T, salió al escenario para anunciar su alianza con Audi para equipar con conectividad LTE a sus coches A3 en todo Estados Unidos.

Mostró como esta tecnología puede caber en la tarjeta del tamaño de una pequeña computadora, el cual está equipado con memoria de video, radar, cámara y datos de ultrasonido.

Artículo relacionado: : El CES, una gran apuesta de Las Vegas

"Estamos pasando de refinar el automóvil para redefinir la movilidad", dijo Rupert Stadler.

Audi es una compañía alemana, fabricante de automóviles de lujo, fundada en 1909 por August Horch. Cuenta con nueve plantas de manufactura en el mundo.

Recientemente anunció una inversión de 29,895 millones de dólares para los próximos cinco años (2014-2018), los cuales se ocuparán en la producción de nuevos modelos y la construcción final de una planta de Audi en Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad