Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA se aleja de los commodities

El banco anunció el cierre de su unidad de energía y gas ante la fuerte regulación; antes, Morgan Stanley, Deutsche Bank y JPMorgan tomaron decisiones similares.
mar 07 enero 2014 10:27 AM
El banco dijo que tomó la decisión tras una revisión de sus actividades con materias primas. (Foto: Reuters)
merrill

Bank of America-Merrill Lynch se convirtió este martes en el último banco en reducir su presencia en el fuertemente regulado mercado de las materias primas, al anunciar el cierre de su unidad de energía y gas y sus negocios de comercialización en Europa.

La noticia llega después de que una oleada de bancos anunciara recortes en sus negocios en el sector.

Morgan Stanley acordó vender el mes pasado su principal unidad de comercialización de petróleo físico a la estatal rusa Rosneft, mientras que Deutsche Bank anunció que abandonará gran parte de su comercio de materias primas. JPMorgan, en tanto, puso en venta sus operaciones de comercio físico.

Artículo relacionado: Morgan Stanley busca vender activos

"La decisión llega tras una reciente revisión de sus amplias actividades de materias primas y refleja el combinado impacto de una menor demanda de los clientes por la energía europea y las coberturas de gas, y los recientes cambios regulatorios", dijo en un comunicado un portavoz de BofA-ML.

El banco mantendrá sus negocios de energía y gas en Estados Unidos, así como de carbón, índices de materias primas, petróleo y metales, según el portavoz, quien agregó que la entidad se desprenderá de sus existencias de energía y gas a través de un proceso de venta formal.

Publicidad

Reuters informó en octubre que el banco ha esperado por más de tres años un permiso de la Reserva Federal (Fed) para entrar en los llamados acuerdos de suministros con plantas de energía, lo que les permitiría asumir un papel operativo mayor en las compañías eléctricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad