CEO de Ford descarta irse a Microsoft

Alan Mulally no dirigirá a la empresa de Bill Gates, al menos en este año, según la agencia AP; el directivo es considerado uno de los favoritos para sustituir a Steve Ballmer.
Alan Mulally  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
DETROIT (CNN) -

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Alan Mulally, no se irá al gigante de software Microsoft Corp y continuará trabajando para la automotriz estadounidense al menos por este año, publicó este martes la agencia Associated Press. Un portavoz de Ford confirmó que Mulally dijo que planea permanecer en la automotriz hasta fin de año, pero no pudo aclarar si dijo específicamente que no buscaría el puesto en Microsoft.

"Alan dejó absolutamente claro hoy que no tiene planes para hacer otra cosa más que continuar sirviendo a Ford. Está completamente concentrado en lograr progresos con el Plan One Ford", dijo el portavoz de la compañía automotriz, Jay Cooney.

"No hay cambios respecto de nuestros planes anunciados previamente", agregó.

Mulally es considerado como uno de los candidatos para dirigir a la tecnológica, en sustitución de Steve Ballmer, quien anunció su retiro en agosto pasado.

Artículo relacionado: CEO de Ford, ¿nuevo líder de Microsoft?

La fabricante de Windows podría nombrar a su nuevo presidente ejecutivo a principios de este año, según John Thompson, el miembro del directorio que lidera la búsqueda del nuevo CEO de la empresa.

"Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014", dijo en diciembre pasado el también principal director independiente de Microsoft en un blog del sitio de Internet de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: El legado de Steve Ballmer en Microsoft  

La mayor compañía de software del mundo se está tomando más tiempo del que muchos esperaban para hallar a un nuevo líder, aunque la propia empresa inicialmente habló de un plazo de doce meses para encontrar al sucesor.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×