JPMorgan pagará 1,700 mdd por Madoff

El banco zanjó una indagatoria por ignorar el mayor fraude piramidal de la historia; fiscales de Nueva York dijeron que se usarán los fondos para compensar a las víctimas de la estafa.
jpmorgan trabajadores  (Foto: CNN)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Fiscales federales de los Estados Unidos anunciaron un acuerdo con JPMorgan por 1,700 millones de dólares por ignorar el fraude masivo de Bernard Madoff. Los fiscales del distrito sur de Nueva York dijeron que usarán los fondos para compensar a las víctimas de Madoff, quien purga una pena en prisión por el mayor esquema Ponzi en la historia.

Las autoridades acusaron a JPMorgan de ignorar las alertas sobre los crímenes de Madoff y hacer caso omiso de su fraude masivo.

"Reconocemos que podíamos haber hecho un mejor trabajo al juntar trozos de información y preocupaciones sobre Madoff", dijo el vocero de JPMorgan, Joseph Evangelisti, en un correo electrónico enviado a CNNMoney.

Dijo que el banco emitió un reporte sobre las actividades de Madoff en el Reino Unido en 2008, pero no hizo lo propio en los Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No creemos que algún empleado de JPMorgan haya asistido a Madoff en el esquema Ponzi", agregó.

Madoff obtuvo 20,000 millones de dólares de miles de inversionistas que pensaron operaba una firma legítima de Wall Street. Algunos fondos de este acuerdo serán utilizados para compensar a las víctimas, de acuerdo con reportes, pese a que una vocera de la corte se negó a hacer comentarios.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×