Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula E, el torneo de autos eléctricos

Este martes fue presentada en el CES 2014 la nueva competencia, asociada a la FIA; el torneo recorrerá 10 ciudades y comenzará en septiembre de este año en China.
mar 07 enero 2014 10:36 PM
El Spark-Renault SRT es capaz de alcanzar velocidades superiores a 225 kilómetros por hora. (Foto: Luis Estrada)
renault electrico (Foto: Luis Estrada)

Este martes fue presentada  en el CES 2014 la Fórmula E, la primera competencia con coches eléctricos que contará con 10 equipos, cada uno con dos pilotos "La Formula E es el futuro del automovilismo y va cambiar la percepción de los vehículos eléctricos", dijo Paul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomn, patrocinador de la competencia, durante la presentación.

El torneo, asociado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), recorrerá 10 ciudades, entre ellas Río de Janeiro, Nueva York y Beijing, donde arrancará la competencia en septiembre de 2014, explicó Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E.

Artículo relacionado: Audi presenta híbrido con conectividad

Qualcomm explicó que colabora con la FIA para introducir tecnologías que se puedan usar dentro de las pistas de carreras.

Publicidad

"Además de ser fundadores de este proyecto en que hemos soñado desde hace 10 años, hemos añadido la tecnología de Halo, un sistema de carga incorporado en estos nuevos automóviles", dijo en entrevista con Grupo Expansión, Joe Barret, director senior de la empresa.

Halo es un sistema que por medio de wireless conduce energía eléctrica a otro dispositivo. Los autos de carreras estarán equipados con esta tecnología, lo que permitirá que estos monoplazas se recarguen rápidamente durante la competencia.

En el evento también se presentó el auto Spark-Renault SRT-01E, que funciona totalmente con energía eléctrica y es capaz de alcanzar velocidades superiores a 225 kilómetros por hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad