Modelo impulsa a Constellation Brands

La firma elevó el pronóstico para sus ganancias en todo el año ante las fuertes ventas de cerveza sus ingresos subieron 88% en el trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2013.
modelo  (Foto: tomada de grupomodelo.com.mx)
NUEVA YORK (CNN) -

Constellation Brands, la principal elaboradora mundial de vinos de marca, elevó el pronóstico para sus ganancias en todo el año ya que las fuertes ventas de sus cervezas Corona y Modelo Especial están impulsando sus ingresos.

En junio de 2013, Constellation Brands compró por 4,750 millones de dólares marcas como Corona Extra y Negra Modelo en Estados Unidos, lo que la convirtió en la tercera compañía cervecera de Estados Unidos después de Anheuser-Busch InBev y Miller Coors . 

En junio pasado, la europea AB InBev concretó la compra del 50% que no poseía de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares,  luego de que una corte estadounidense ordenó a Anheuser-Busch InBev vender su  negocio de Modelo en Estados Unidos a Constellation Brands.

Las acciones de Constellation, propietaria de marcas de vino como Robert Mondavi y Ravenswood, subían cerca de 7% este miércoles.

Las ganancias de la compañía casi se duplicaron y sus ingresos treparon 88% en el tercer trimestre, que finalizó el 30 de noviembre.

"El fuerte impulso de mercado que experimentamos este verano para nuestra cartera de cervezas, especialmente Corona y Modelo Especial, continuaron durante el otoño y hacia la temporada de ventas de las fiestas", dijo el presidente ejecutivo Rob Sands en una declaración.

Constellation elevó el pronóstico de sus ganancias para todo el año a entre 3.10 y 3.20 dólares por acción desde 2.80 a 3.10 dólares por acción.

En promedio, analistas esperaban 3 dólares por acción, según Reuters.

Las ganancias de Constellation subieron a 211 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción, en el tercer trimestre desde los 109.5 millones de dólares, o 58 centavos por acción, que registró en el mismo periodo de 2012.

Los ingresos subieron a 1,440 millones de dólares con un incremento de 21% en las ventas de cerveza. En promedio, analistas esperaban ingresos de 1,390 millones de dólares.

Sin contar ítemes especiales, la compañía ganó 1.10 dólares por acción, por encima de la estimación media de analistas de 91 centavos.

Las acciones de Constellation cotizaban a 74,84 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×