Francia le quita ‘un pelo’ a Google

Un organismo de protección de datos castiga al buscador con 150,000 euros al ignorar un ultimátum; la autoridad pedía a Google que ajustara sus prácticas a las leyes locales.
google  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

El organismo francés a cargo de la protección de datos multó a Google con 150,000 euros (unos 203,000 dólares), después de que el motor de búsqueda estadounidense ignoró un ultimátum de tres meses para ajustar sus prácticas a las leyes locales sobre el seguimiento y almacenamiento de información de los usuarios. El organismo conocido como CNIL también ordenó a Google publicar la decisión en su página google.fr durante 48 horas, dentro de los ocho días siguientes a la notificación del fallo.

La multa es sumamente inferior a las ganancias de la compañía, que tan sólo en el tercer trimestre del año pasado fueron de 2,970 millones de dólares, con ingresos consolidados de 14,890 millones de dólares.

Artículo relacionado: Google elimina herramienta de privacidad  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda también han abierto casos similares contra Google, debido a que el gigante de Internet presentó en 2012 una política de privacidad que incumple las normas locales que protegen a los datos personales de los consumidores.

En diciembre el año pasado, un organismo que regula la privacidad en España multó a Google con 1.2 millones de dólares por violar la ley de protección de datos del país, al combinar información personal de varios servicios online sin informar a los usuarios con claridad sobre cómo usa los datos.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×