Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maersk lanza empresa para América

La principal firma de transporte náutico mundial creó una compañía para el continente; SeaLand contará con personal con conocimiento local en cada país de la región.
mié 08 enero 2014 02:33 PM
La nueva empresa tendrá su base en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
transporte maritimo

Maersk Line, la principal compañía de transporte marítimo del mundo, anunció este miércoles que creará una nueva compañía, SeaLand, para que se dedique al transporte regional marítimo de contenedores en el continente americano. SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina, indicó Maersk Line en un comunicado.

"Este marco ágil proporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a nivel de los distintos mercados locales. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand", dijo la empresa.

Maersk Line transferirá su negocio intra-regional el 1 de julio de 2014 a los cerca de 240 empleados calificados de SeaLand. Esta nueva unidad independiente comenzará a operar oficialmente el 1ro de enero del año 2015.

SeaLand será dirigido por Craig Mygatt, que tiene varios años de trabajo en Maersk Line. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos, con la localidad exacta por confirmar.

SeaLand compartirá servicios operativos específicos de Maersk Line, tales como finanzas, operaciones marítimas y recursos humanos.

Publicidad

Artículo relacionado: 10 cifras relevantes tras el TLCAN

Los clientes "requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso. Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región",  comentó Mygatt, citado en el texto.

"Esta reorganización es una inversión en nuestro negocio mundial de contenedores. Mejora y refuerza el servicio en este importante y creciente región comercial, así como el futuro de nuestra red global de servicios en general", dijo por su parte Vincent Clerc, director Comercial y de Marketing de Maersk Line a nivel global.

La nueva filial tendrá una estructura similar a otras operadoras regionales de Maersk, como MCC Transport, que se dedica al comercio intraregional  asiático, y Seago Line, que se encarga del comercio en Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad