Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks revelará contenido calórico

La cadena de cafeterías indicará en sus tiendas en México las calorías que tienen sus productos; las bebidas serán elaboradas con leche light, a menos que el cliente pida la tradicional.
mié 08 enero 2014 03:15 PM
Desde 2013, Starbucks ofrecía la información nutricional de sus productos en su página de Internet. (Foto: Cuartoscuro)
starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks dará a conocer en sus establecimientos en México el valor calórico de sus productos. Desde el año pasado esta información ya estaba disponible en su página de Internet, pero ahora los consumidores podrán saber qué están comprando y complementar su dieta diaria, dijo el director de Marketing de la compañía, Arturo Martínez.

Debido a que en el último año el 30%  de los consumidores solicita leche light para sus  bebidas, Starbucks anunció que desde hoy sus productos serán elaborados con ésta, a menos que el cliente solicite la leche tradicional, destacó.

En entrevista con Notimex, el directivo indicó además que han enriquecido su oferta tanto en bebidas, como en alimentos, ya que los momentos de consumo han cambiado y cada vez más personas van a desayunar o comer.

Opinión: Troy Alstead: el estratega de Starbucks

En el último año, varias empresas en México han buscado transparentar el contenido calórico de sus productos, a fin de seguir las nuevas tendencias del mercado donde los consumidores buscan comida más saludable.

En agosto de 2013, McDonald´s lanzó la campaña "Decide cuántas calorías consumes" y comenzó a publicar las calorías de sus productos en los más de 400 restaurantes y quioscos de postres.

Publicidad

Asimismo, empresas como Bimbo, PepsiCo, Coca Cola, entre otras, han reformulado sus productos para cumplir con las políticas de las autoridades, mantener su base de consumidores y atraer a aquellas personas preocupadas por su salud.

La reforma hacendaria que entró en vigor el 1de enero de este año contempla el nuevo Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios de 8% a los alimentos con alto contenido calórico y el aumento de un peso al litro a las bebidas azucaradas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad