Chedraui abrirá 10 tiendas en 2014

La minorista espera que sus ventas crezcan un 8% anual este año, impulsadas por las aperturas; la compañía también prevé abrir una sucursal en Estados Unidos.
tienda  (Foto: Getty)
MONTERREY (CNN) -

La cadena minorista mexicana Chedraui, que opera en México y Estados Unidos, prevé que sus ventas totales crezcan entre 7% y 8% anual este año, ayudadas por la apertura de 11 tiendas, reveló la empresa en un comunicado divulgado este viernes. Chedraui espera tener en México un alza de entre 3% y 4% en sus ventas iguales -es decir las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, mientras que para sus instalaciones en Estados Unidos calcula un crecimiento de entre 2% y 3%.

La minorista anticipó que abrirá 10 tiendas en México y una en Estados Unidos, mientras espera mantener su rentabilidad.

Las acciones de Chedraui cerraron planas este viernes en la Bolsa mexicana a 42.07 pesos.

Artículo relacionado: La confianza del consumidor se desploma

 Chedraui reportó un aumento anual de 2.8% en su ventas durante el tercer trimestre del año, a 15,739 millones de pesos, impulsadas por la incorporación de 16 tiendas en los últimos doce meses.

La utilidad de julio a septiembre de 2013 de Chedraui se ubicó en 398 millones de pesos, que significó un avance 4.9% respecto a igual lapso de un año antes.

Artículo relacionado: Walmart y Chedraui libran bala fiscal

En tanto que el flujo operativo (EBITDA) fue de 1,072 millones de pesos, con un crecimiento anual de 2.4%, desde los 1,047 millones del tercer trimestre de 2012.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×