GM revisará camionetas, incluye a México

La firma halló una falla en el software de los modelos 2014 de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra; a partir del 16 de enero dueños de las unidades recibirán un aviso para programar la reparación.
silverado  (Foto: CNN)
TORONTO (Reuters) -

General Motors (GM) llamará a revisión a 370,000 camionetas "pickup" de los modelos Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014 para reparar un problema en el software de esos vehículos que puede provocar incendios. El fabricante estadounidense señaló que el problema puede producir el sobrecalentamiento de algunos componentes del tubo de escape, lo que podría desembocar en un incendio en el motor.

El fabricante estadounidense dijo que 303,000 vehículos afectados, con motores de 4.3 en V6 y 5.3 litros en V8, fueron vendidos en Estados Unidos. Los restantes 67,000 fueron vendidos en Canadá y México.

Los Silverado y Sierra con motores de 6.2 litros no son parte de la llamada a revisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los vehículos afectados por el problema serán reprogramados por los concesionarios de la empresa, que enviará cartas a los propietarios de las camionetas a partir del 16 de enero.

Al menos ocho vehículos afectados han sufrido ya incendios, pero nadie ha salido herido, según GM. En todos los casos, los incendios se produjeron en condiciones climáticas frías.

Ahora ve
Sebastián Piñera volverá a gobernar Chile, tras vencer en la segunda vuelta
No te pierdas
×