Charter lanza oferta por Time Warner

El operador de cable ofrece 62,350 mdd por su rival, la segunda más grande del sector en EU; Time Warner Cable busca una oferta mayor, por lo que Charter llevará la propuesta a los accionistas.
NUEVA YORK (CNN) -

Charter Communications Inc ofreció este lunes formalmente comprar a su rival más grande Time Warner Cable Inc por 62,350 millones de dólares, incluida deuda, lo que marca el inicio de lo que será una polémica batalla por el control del segundo mayor operador de cable en Estados Unidos. Charter, el cuarto operador de cable en el mercado estadounidense, está ofreciendo pagar 132.50 dólares por acción, apenas por encima del precio de cierre de las acciones de Time Warner Cable de este lunes, de 132.40 dólares.

La oferta de este lunes es la señal más clara hasta ahora de que el multimillonario empresario del rubro y negociador John Malone cree que una nueva administración podría hacer un mejor trabajo en liderar la compañía.

Artículo relacionado: Dos piedras en la OPI de Time Inc.

Los accionistas de Time Warner Cable obtendrían 45% de la propiedad en la compañía combinada.

Charter dijo este mismo día que sostuvo discusiones con Time Warner Cable, que es liderada por el presidente ejecutivo Rob Marcus, pero que la compañía respondió que quería una oferta mayor y que las conversaciones no han sido constructivas.

Charter ahora planea llevar el acuerdo directamente a los accionistas de Time Warner Cable.

Las acciones de Charter subían un 1.3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras caer 2.2%, a 134.22 dólares, mientras que las de Time Warner Cable avanzaban 1.8%, a 135 dólares.

Time Warner Cable no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Charter dijo que ha realizado repetidas propuestas a Time Warner Cable durante más de seis meses, pero la respuesta llevó a Charter a determinar que no hay interés de participar en una fusión.

La compañía de Malone dijo en una carta a Time Warner Cable que la operadora de televisión de pago tenía expectativas de precio poco reales.

Charter dijo que Goldman Sachs y Liontree Advisors eran los principales asesores. Guggenheim Securities también era un asesor financiero de Charter.

BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities Inc también son asesores financieros de Charter, y junto a Goldman Sachs lideran el financiamiento para la transacción.

Las firmas legales Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Kirkland & Ellis LLP también representan a Charter.

Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×