Los ‘goles de oro’ de Cristiano Ronaldo

El ganador del Balón de Oro es el futbolista mejor pagado del mundo, superando a Lionel Messi; sin embargo el argentino sobresale como el jugador más caro del planeta.
ronaldo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ganó este lunes su segundo Balón de Oro de la FIFA, superando al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry. El portugués también ostenta el título del jugador mejor pagado del planeta, con 17 millones de euros (mde) netos por temporada, uno más que el delantero del Barcelona, de acuerdo con el diario español Marca.

El jugador amplió su contrato en 2013 hasta 2018, conservando el 60% de sus derechos de imagen, dejando el 40% al club blanco, de acuerdo con el medio.

En cuanto a su valor de mercado, Ronaldo es el segundo a nivel mundial, con un precio de 100 millones de euros, sólo superado por Messi, con 120 millones, de acuerdo con cifras del portal especializado Transfermarkt.

Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009 a cambio de 96 millones de euros proveniente del Manchester United, cuando su valor de mercado era de 70 millones de euros.

De 2004 a 2013 el precio del delantero pasó de 18 mde a los 100 mde actuales, según Transfermarkt.

Sumando los ingresos publicitarios, el portugués se llevó a casa 30 millones de euros en 2012, de los cuales 16.5 millones fueron por publicidad; sin embargo fue superado por Messi (35 mde) y David Beckham (36 mde), según el ranking 2013 de France Football.

Actualmente se calcula que Ronaldo gana unos 21 millones de euros al año por patrocinios, uno de ellos, quizá el que más ingresos le reporta es el de Nike, con quien habría renovado su convenio para pasar de los 6 mde anuales a los 9 mde, según la prensa británica.

El portugués es la carta fuerte de la compañía estadounidense para el próximo Mundial de Brasil 2014, mientras que Messi lo es de la alemana Adidas.

Además, Ronaldo tiene convenios con empresas como Armani, Konami, Time Force, Castrol, Herbalife y la mexicana Bimbo.

Artículo relacionado: Bimbo ‘ficha' a Cristiano Ronaldo

Su talento y carisma le han valido ser uno de los más populares en las redes sociales. En 2012, CNNMoney lo ubicó en el sitio 16 de los 19 nombres más poderosos en Twitter. Ese año tenía 14.2 millones de seguidores. Al 13 de enero de 2014 contaba con 23.8 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Los 19 poderosos en Twitter

También en 2012, superó la barrera de los 50 millones de fans en Facebook. Actualmente tiene más de 70 millones.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×