Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma compra más marcas de medicinas

La firma mexicana acordó la adquisición de dos paquetes de marcas por 1,620 millones de pesos; planea financiar la operación con recursos propios y líneas de crédito.
lun 13 enero 2014 12:55 PM
Uno de los paquetes incluye derechos de 15 marcas y 30 registros sanitarios. (Foto: Getty Images)
medicamento

La farmacéutica mexicana Genomma Lab adquirió dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en 1,620 millones de pesos.

Uno de los paquetes contempla la compra de las marcas Agarol, Kaopectate, Masse, Triatop, Emplastro Sabia, Bebederm Carlo Erba y Dulcoryl que adquirió a una subsidiaria de Johnson & Johnson.

El segundo paquete, sujeto al cumplimiento de varias condiciones, incluye la adquisición de una planta y los derechos de 15 marcas y 30 registros sanitarios de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, entre otros productos en Brasil.

"Estas operaciones serán financiadas con recursos propios y líneas de crédito a mediano y largo plazo que la compañía tiene disponibles", dijo Genomma en un comunicado.

Genomma espera un crecimiento de 15% en sus ventas este año, lo que estaría impulsado por una favorable expectativa del desempeño del mercado doméstico así como por su expansión internacional.

De enero a septiembre del 2013, Genomma tuvo ingresos por 7,683 millones de pesos y mantenía efectivo en su caja por 1,748 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad