Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica y Nextel se alían en México

La española proveerá a la marca de NII Holdings cobertura de voz y datos a través de su red 3G; el acuerdo también aplicará para la filial de NII Holdings en Brasil.
lun 13 enero 2014 06:53 AM
Las empresas continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red. (Foto: Getty Images)
celulares

La española Telefónica firmó un acuerdo con NII Holdings para ofrecer servicios de datos y voz al por mayor a las filiales de esta última que operan bajo la marca Nextel en México y Brasil. Nextel tendrá acceso a la red de telefonía móvil de tercera generación del grupo español en estos dos países, mejorando la cobertura de telefonía móvil 3G para sus clientes, de acuerdo a un comunicado conjunto emitido este lunes.

"El acuerdo permitirá a ambas compañías sacar provecho de la optimización de inversiones en infraestructuras sin alterar la actual estructura de mercado", dijo Santiago Fernández Valbuena, responsable del negocio de Telefónica en Latinoamérica.

Una vez implementados, los acuerdos ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en México y Brasil tendrán acceso a servicios de voz y datos, lo que permitirá a NII Holdings afianzar su estrategia de crecimiento.

En cuanto a México, el acuerdo permitirá a Movistar (la marca con la que opera Telefónica) extraer el máximo partido a la capacidad ya desplegada en su red 3G, y le proporciona una palanca adicional para reforzar su estrategia mayorista en el país.

Y a Nextel le permitirá ampliar su cobertura actual, según el comunicado.

Artículo relacionado: Nextel México cambia a su presidente

Publicidad

En Brasil, el arregló permitirá a Vivo (la marca comercial de Telefónica en esa nación) avanzar de forma más eficiente con el despliegue de sus redes, mientras que para Nextel supondrá poder ofrecer servicios en áreas más extensas.

"Los nuevos acuerdos con Telefónica mejorarán nuestra oferta de servicios al permitirnos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes 3G en Brasil y México servicios adicionales en áreas más extensas de estos dos países.

"El acceso a las redes de Telefónica que facilita el acuerdo, nos permitirá utilizar sus redes en un momento en que seguimos ampliando nuestra cobertura y racionalizar la inversión necesaria para ofrecer a nuestros clientes un servicio que se ajuste a sus necesidades", declaró el director ejecutivo de NII Holdings, Steve Shindler.

Artículo relacionado: Nextel espera perder más suscriptores

Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia.

A principios de diciembre, NII Holdings informó que esperaba un mayor número de desactivaciones de suscripciones por prepago en México.

Para el cuarto trimestre, la compañía pronosticó pérdidas de suscriptores netas de alrededor de 400,000 en México ante el cambio en su política para suscriptores inactivos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad