Altos Hornos alcanza producción récord

La producción de la siderúrgica creció 7% en 2013 a 4.16 millones de toneladas; la empresa dijo que al alza en su capacidad instalada y en la demanda.
metal siderurgica  (Foto: Getty)
MONTERREY (CNN) -

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo este martes que su producción de acero líquido creció alrededor de 7% en 2013 a un récord de 4.16 millones de toneladas.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde hace más de una década tras detener el pago de su deuda, explicó que el crecimiento se apoyó en el aumento de capacidad instalada y en su demanda, en medio de un ambiente de precios bajos.

"Durante el año, AHMSA sostuvo niveles de operación que permitieron mantener la plantilla laboral y con base en la calidad y competitividad internacional de la empresa se colocaron en el mercado la totalidad de los aceros", agregó.

El crecimiento reportado por la compañía, un productor integrado con minas y fundiciones, se compara favorablemente con el alza de 1.9% registrada en el 2012, cuando alcanzó las 3.88 millones de toneladas de acero líquido.

En 1999, la siderúrgica se convirtió en la compañía que ha declarado el proceso de suspensión de pagos más largo en América Latina.

En diciembre de 1993, AHMSA empezó a cotizar en la BMV, pero seis años después sus títulos accionarios fueron suspendidos en el mercado cuando se declaró en suspensión de pagos.

Sin embargo, la firma lanzó un plan en julio de 2013 llamado Proyecto Fénix, que requirió una inversión total de 2,300 millones de dólares, desde minas de fierro y carbón, hasta plantas siderúrgicas.

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×