Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Fuentes será imagen de la ONU

La empresaria será la defensora global de la campaña ‘Girl Up’ de la Fundación de Naciones Unidas; el proyecto brinda a mujeres la oportunidad de cambiar su entorno a través de su liderazgo.
mar 14 enero 2014 10:13 PM
Angélica Fuentes es considerada como una de las mujeres más influyentes y reconocidas en Latinoamérica por su trayectoria empresarial. (Foto: Cortesía Omnilife)
angelica fuentes (Foto: Cortesía Omnilife)

La Fundación de las Naciones Unidas anunció este martes que Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife Angelíssima, será la defensora global de Girl Up, una de sus campañas con mayor impacto social, que tiene como objetivo unir a jóvenes mujeres que buscan cambiar el mundo. "Su liderazgo y constante lucha por lograr el empoderamiento de la mujer latina, la llevan ahora a sumar esfuerzos con Girl Up", destacó Grupo Omnilife en un comunicado.

Según la empresa, Katy Calvin, presidente ejecutiva de la Oficina de la Fundación de las Naciones Unidas y Melissa Hillebrenner, directora de Girl Up, nombraron a Fuentes como defensora global para esta campaña para expandir su liderazgo a más jóvenes que tomen acción y desarrollen su potencial en el verdadero sentido de la responsabilidad social y humanitaria.

"Como una exitosa mujer de negocios que usa su empresa y su alcance profesional para lograr el mayor bien social, Angélica es una inspiración para la próxima generación de líderes globales", dijo Hillebrenner, citada en el texto.

La empresaria mexicana reconocida se ubicó el año pasado en la quinta posición del ranking de ‘Las 50 Mujeres más Poderosas' de la revista Expansión. 

 "Es un gran placer para mí aceptar esta invitación para ser la Defensora Global de la campaña  Girl Up, esta oportunidad representa un compromiso genuino para contribuir al empoderamiento de las niñas y adolescentes", expresó Fuentes.

Desde 2012, Fuentes participa en el Programa Girl Up, así como en el Grupo de Paridad de Género del Foro Económico Mundial (WEF), que busca reducir 10% la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres. 

Publicidad

En Latinoamérica, Girl Up ha iniciado labores en Guatemala, uno de los países con mayor índice de marginación para la mujer, proyecto que gracias al apoyo de Angélica Fuentes ha logrado beneficiar a 750 personas de las comunidades rurales Santa María Chiquimula y San Andrés Xecul, dijo Omnilife.

Guatemala funge en este momento como proyecto piloto para que en un futuro este programa alcance otros puntos de América Latina. Se busca que al finalizar el programa de 3 años, las intervenciones sean administradas por el Estado y sus organismos, de manera permanente y sustentable

Actualmente, Girl Up cuenta con 470 clubes virtuales registrados tanto en Estados Unidos como en otros 33 países del mundo, incluido México.

Estos clubes además de potenciar el liderazgo y empoderamiento de jóvenes mujeres, han recabado fondos para los programas en Guatemala, Liberia, Malawi y Etiopía.  A través de la plataforma en línea se convoca a más líderes (desde secundaria hasta universitarias) ofreciéndoles recursos, toolkits, y una plataforma de asesoría y comunicación.

La Fundación vincula el trabajo de las Naciones Unidas con otras fundaciones en todo el mundo, movilizando la energía y la experiencia de las organizaciones de negocio y no gubernamentales para ayudar a afrontar problemas como el cambio climático, la salud mundial, la paz y la seguridad, el empoderamiento de la mujer, la erradicación de la pobreza, el acceso a la energía, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad