Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra compra Blockbuster México

La minorista adquirió los 300 establecimientos de la firma de renta y venta de videos; directivos señalan que la operación podría estar valuada en 408 millones de pesos.
mar 14 enero 2014 01:29 PM
Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013.(Foto: Blockbuster)
BB (Foto: Blockbuster)

Grupo Elektra , del empresario Ricardo Salinas Pliego, adquirió la firma de venta y renta de videos Blockbuster México.

La transacción le dará a Elektra el control de 320 tiendas de Blockbuster en México y el uso de la marca -propiedad de la firma estadounidense Dish Network- durante dos años.

El titular de Banco Azteca, que pertenece a Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, dijo más tarde en entrevista con Reuters que la operación podría estar valuada hasta en 408 millones de pesos.

Agregó que el precio final depende del cumplimiento de algunas condiciones.

Niño de Rivera dijo que esperan empezar a ofrecer servicios financieros dentro de las tiendas, algo que ya ofrecen dentro de su cadena Elektra, mientras mantienen el negocio de video y videojuegos de Blockbuster.

"Vamos a ampliar los servicios con tecnología de alto nivel para que incluya principalmente productos y servicios financieros de Elektra y de Banco Azteca", afirmó.

Publicidad

Artículo relacionado: La utilidad de Elektra se desploma 56%

Elektra informó que  Edward J. Argüelles, director general de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena.

Las compañías ya habían recibido el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) a finales del año pasado.

Grupo Elektra cuenta con más de 6,000 puntos de venta en México, Estados Unidos, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil.

Grupo Salinas está conformado por TV Azteca, Azteca América,  Grupo Elektra, Banco Azteca, Advance América, Afore Azteca, Seguros Azteca y Grupo Iusacell.

Dish, que compró a Blockbuster en una subasta de bancarrota en 2011, había tasado sus activos en México en unos 21 millones de dólares.

Las tiendas de Blockbuster, con 110,000 metros cuadrados de superficie, agregarán un 7.0% de piso de ventas adicional a Elektra, añadió.

Según un reporte de Dish, Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013.

Con información de Reuters. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad