Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff afecta ganancias de JPMorgan

El mayor banco de EU tiene una caída de 7.3% en sus utilidades del cuarto trimestre a tasa anual; el reporte incluye el gasto legal para resolver una investigación por ignorar el fraude piramidal.
mar 14 enero 2014 06:41 AM
Este prestamista es el mayor de Estados Unidos por activos. (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co reportó una caída de 7.3% en sus ganancias trimestrales, después de que el mayor banco de Estados Unidos por activos pagara al Gobierno una multa por no informar sobre actividades sospechosas de fraude de Bernard Madoff. Las ganancias de la firma cayeron a 5,280 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde 5,690 millones, o 1.39 por acción, en el mismo trimestre de 2012, informó este martes el prestamista.

Los últimos resultados tuvieron en cuenta las ganancias provenientes de la venta de acciones de Visa Inc y One Chase Manhattan Plaza y los gastos legales relacionados con el acuerdo legal por el caso Madoff.

JPMorgan acordó la semana pasada pagar 2,600 millones de dólares para cerrar reclamos del Gobierno y de privados sobre su manejo de las cuentas de Madoff, quien encabezó un escándalo de fraude a través de un esquema Ponzi.

El banco estimó que los pagos restarían 850 millones de dólares de las ganancias del cuarto trimestre para cubrir gastos que no estaban contabilizados dentro de las reservas.

El prestamista acordó pagar cerca de 20,000 millones de dólares en 2013 para cerrar una serie de reclamos legales.

"Es del interés de nuestra compañía y accionistas aceptar las responsabilidades, resolver estos asuntos y seguir adelante", dijo el presidente y presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en una declaración.

Publicidad

Artículo relacionado: JPMorgan acuerda pagar 13,000 mdd a EU

Analistas en promedio esperaban que las ganancias de JPMorgan llegaran a 1.35 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro por lo pronto si las cifras anunciadas eran comparables con esta estimación.

Las acciones de JPMorgan registraban pocos cambios antes de la apertura de las operaciones formales en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos subieron 33% en 2013, en línea con un alza de 35% en el índice del sector bancario KBW Bank y levemente por sobre el 29% de avance del Standard & Poor's 500.

Las acciones se han negociado este mes en su nivel más alto desde el 2000.

Los rubros especiales restaron 10 centavos por acción de las ganancias del cuarto trimestre, en comparación con un impulso de 2 centavos por acción que otorgaron en las ganancias del mismo trimestre del 2012.

Entre los rubros especiales se cuenta un beneficio de 21 centavos por acción de la venta de acciones de Visa, 8 centavos por acción de la venta de One Chase Manhattan Plaza y un gasto de 27 centavos por papel de cuentas legales, incluyendo los arreglos por el caso Madoff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad