Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, destino favorito de Volkswagen

La automotriz planea invertir en México la mayor parte de los 7,000 mdd que prevé para Norteamérica; el monto irá principalmente para la nueva planta de Audi y para nuevos productos.
mar 14 enero 2014 02:41 PM
La producción del nuevo Golf en la planta de Puebla fue anunciada en 2013. (Foto: Tomada de vw.com)
golf (Foto: Tomada de vw.com)

La automotriz alemana Volkswagen AG planea destinar a México una buena parte de los 7,000 millones de dólares que proyecta invertir en los próximos cinco años en Norteamérica, dijo este martes el presidente ejecutivo de la empresa, Martin Winterkorn. "Gran parte del monto será invertido en México para la nueva planta de Audi, inversión para nuestros nuevos productos (...) y otra poco irá a Estados Unidos", detalló  Winterkorn durante una visita a la planta del estado central de Puebla.

El ejecutivo añadió que la armadora alemana apoya fuertemente el proceso de reformas en México.

El domingo pasado Volkswagen anunció la inversión por 7,000 mdd para la región, donde busca incrementar sus ventas, además de señalar que planea un vehículo deportivo utilitario diseñado para ese mercado. 

Artículo relacionado: Volkswagen invertirá 7,000 mdd

"Se pudiera decir que fácilmente dos terceras partes o más del anuncio de esa inversión pudiera llegar a México", dijo por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Publicidad

El directivo de Volkswagen señaló que la planta en Puebla es de las más importantes para el grupo automotriz, al señalar que hasta el día de hoy se han producido más de 10 millones de automóviles y cada uno es una carta de presentación mundial.

Inicia producción del nuevo Golf

Con una inversión de 700 millones de dólares (mdd), Volkswagen México inició la producción del Nuevo Golf Séptima Generación en la planta ubicada en la ciudad de Puebla.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Grupo Volkswagen de México (VWM), Andreas Hinrichs, dijo este martes que para desarrollar esta línea de producción se ampliaron las compras a proveedores y la fabricación de autopartes.

El nuevo Golf se produce en sus versiones de dos y cuatro puertas, así como la versión familiar.

A inicios de 2013 Volkswagen anunció que ampliaría la producción del automóvil Golf a México en este año para aumentar las entregas de su modelo de mejor venta en América del Norte.

Con información de Reuters y Notimex. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad