Delincuencia cuesta 75,000 mdp: Coparmex

El organismo aseguró que 37% de las unidades económicas han sido afectadas por la violencia; señaló que existe temor de que la situación en Michoacán se disperse a otros estados.
delincuencia  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que la delincuencia en el país cuesta alrededor de 75,000 millones de pesos anuales a la economía formal, en especial por el secuestro y la extorsión. "Es una cantidad importante que se va de la economía formal y que afecta la generación de empleos, reinversión y ánimo para el desarrollo", advirtió en entrevista el presidente del organismo patronal, Juan Pablo Castañón.

Castañón dijo que 37% de las unidades económicas han sido afectadas por la violencia en todo el país, no sólo en el estado de Michoacán.

Tras anunciar la Quinta Emisión del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos entre la Coparmex y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que los empresarios esperan una pronta solución al problema de la delincuencia por parte de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Expuso que la seguridad es el principal tema para 2014, porque se tienen reformas que darán una plataforma para el desarrollo, pero advirtió que "la prosperidad sin paz será efímera".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso del estado de Michoacán, el dirigente de la Coparmex expresó el temor de los empresarios de que el problema se disemine hacia las entidades vecinas, por lo que insistió en que se debe combatir a la delincuencia a nivel nacional.

Nota relacionada: Hierro 'forja' narcoguerra en Michoacán

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×