Francia venderá acciones de Airbus

El Gobierno pondrá en el mercado el 1% del capital que tiene, equivalente a unos 456 mde; la medida, que no cambia la posición del Estado en la firma, busca animar las arcas gubernamentales.
airbus  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

Francia anunció este miércoles que pondrá en venta de alrededor de 1% del capital de la compañía aeroespacial europea Airbus Group, en otro intento por engrosar las anémicas arcas estatales. La venta de 8 millones de acciones de Airbus Group a través de una colocación acelerada con inversores institucionales no cambiará la posición del Estado francés en la administración de la compañía, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La operación podría dejarle a Francia alrededor de 456 millones de euros (620 millones de dólares) en base al precio de cierre de las acciones de Airbus Group a 56.64 euros, de acuerdo a cálculos de Reuters.

La venta se produce tras el cambio del año pasado en la composición propietaria de Airbus Group -anteriormente conocida como EADS- que exige que tanto el Estado alemán como el francés tengan cada uno el 11% de los derechos de voto de Airbus Group.

El año pasado, el Gobierno francés vendió también participaciones en el grupo aeroespacial Safran y el operador aeroportuario Aeroport de Paris.

El martes, el presidente francés Francois Hollande dijo que su Gobierno recortaría los gastos públicos en 50,000 millones de euros (68,000 millones de dólares) en el periodo 2015-2017, más 15,000 millones este año, y agregó que reduciría la carga tributaria de las compañías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Hollande promete gran recorte de gastos

Los anuncios se realizan tras un discurso de Año Nuevo en el que el mandatario socialista dijo que aceleraría las reformas que buscan reducir el déficit público, reanimar el crecimiento y disminuir el nivel récord de desempleo en la segunda mayor economía de Europa.

Ahora ve
Estos cinco sucesos marcaron el panorama político de México en 2017
No te pierdas
×