AICM resguardará bienes de Mexicana MRO

La terminal aérea cuidará los bienes de la empresa durante el proceso de concurso mercantil; la magistrada Edith Alarcón dio la orden el pasado 15 de enero.
AVIONES MANTENIMIENTO  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón, ordenó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) resguardar los bienes e instalaciones de la base de mantenimiento MRO y garantizar la seguridad al personal que ahí labora. "El acuerdo jurisdiccional busca mantener en condiciones adecuadas los bienes de la empresa en el marco del proceso concursal que se encuentra en su última etapa", dijo la terminal aérea a través de un comunicado.

La terminal aérea fue notificada de la orden de la juez el miércoles 15 de enero.

El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación y sus filiales, dejaron de operar debido a su grave deterioro financiero y a la imposibilidad de lograr acuerdos laborales que mantuvieran sus operaciones futuras. Tres años después la aerolínea sigue en la búsqueda de un inversionista que tenga los recursos suficientes para reactivarla.

Sin embargo, Mexicana MRO siguió operando y pidió una prórroga a la jueza con el fin de tener más tiempo para su reestructura y salvar a los 1,200 empleados que tiene dicha empresa.

El 9 de enero, la jueza Edith Alarcón aceptó la  propuesta del AICM, Bancomext y Banorte para capitalizar a Mexicana MRO por más de 1,350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El AICM aportaría 19 millones 123,882 pesos; el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), 300 millones de pesos y el Banco Mercantil de Norte (Banorte), 1,034 millones 512 pesos.

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×