Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Santa’ duplica ganancias de AmEx

American Express reporta un aumento de 105% en su utilidad del cuarto trimestre de 2013; la empresa se benefició de un aumento en el gasto de los consumidores al cierre del año.
jue 16 enero 2014 07:44 PM
Los resultados de ganancias de la empresa estuvieron por debajo de lo esperado por analistas. (Foto: Getty Images)
AMERICAN EXPRESS TARJETA

La compañía de tarjetas de crédito American Express Co aumentó más del doble sus ganancias trimestrales, al beneficiarse por el aumento en el gasto de los consumidores durante la temporada de festividades de fin de año en Estados Unidos, su principal mercado. La utilidad de la compañía subió 105%, a 1,310 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre, que se comparan con los 637 millones de dólares, o 0.56 dólares por título, reportados el año anterior.

Los ingresos totales aumentaron 5%, a 8,550 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio que la compañía ganara 1.26 dólares por acción sobre ingresos por 8,540 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

American Express dijo que el gasto con sus tarjetas en todo el mundo creció 8% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, el mayor incremento en cuatro trimestres.

Artículo relacionado: Tarjetas inseguras, riesgo en EU  

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 3.8% en la temporada navideña de 2013, según datos entregados el martes por la Federación Nacional de Minoristas.

Publicidad

Ese mismo día el Departamento de Comercio estadounidense dijo que las ventas minoristas -incluidos automóviles, gasolineras y restaurantes- se incrementaron 1% en el periodo octubre-diciembre respecto del año anterior.

Las acciones de American Express cerraron con pocos cambios este jueves en la Bolsa de Nueva York, en 87.78 dólares. Tras el cierre del mercado subieron ligeramente luego de conocerse los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad