Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim cierra compra de empresa en EU

América Móvil, a través de una subsidiara local, adquiere a Start Wireless Group; la compañía comprada es un operador virtual de red móvil con 1.4 millones de usuarios.
jue 16 enero 2014 06:22 PM
La operación fue anunciada originalmente en mayo de 2013 y esperaba aprobaciones regulatorias. (Foto: Getty Images)
telefono

América Móvil , a través de su subsidiaria estadounidense Tracfone Wireless, cerró la compra Start Wireless Group, un operador virtual de red móvil que atiende a aproximadamente 1.4 millones de usuarios en ese país. La compañía de Carlos Slim no reveló los detalles financieros de la transacción, que había sido anunciada originalmente en mayo del 2013, y que esperaba aprobaciones regulatorias.

Start Wireless ofrece, entre otros, planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos en Estados Unidos, precisó América Móvil en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículo relacionado: Chico Pardo compra acciones de AMóvil

Tracfone opera en Estados Unidos una red móvil virtual que al cierre del tercer trimestre del año pasado atendía a 23 millones de usuarios.

América Móvil, por su parte, tenía al cierre de septiembre 265 millones de usuarios móviles y 68 millones de accesos de línea fija en la mayor parte de América y el Caribe.

Publicidad

En México, tiene alrededor de 70% del mercado de telefonía móvil y el 80% del negocio de telefonía fija.

Las acciones de América Móvil cerraron este jueves con una baja de 0.88% en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 14.57 pesos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad