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Iusacell afecta a 84,000 usuarios

La telefónica móvil reconoció impactos a nivel nacional por las fallas en su sistema de pagos; el regulador investiga la información para determinar si inicia un procedimiento contra la firma.
lun 20 enero 2014 06:41 PM
El uso de la tecnología se ha adoptado de manera lenta entre los mexicanos. (Foto: Photos to go)
celular (Foto: Photos to go)

La telefónica móvil Iusacell afectó a cerca 84,000 usuarios por las fallas que registraron en su servicio de pagos a inicios del año, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizará la información para saber si la compañía incumplió en algún procedimiento.

"La Unidad de Supervisión y Verificación se encuentra analizando la información presentada por el operador, para que en caso de encontrar algún tipo de incumplimiento, inicie los procedimientos respectivos", explicó el Alfonso Hernández Maya, director general de la Unidad de Supervisión y Verificación del IFT, a través de un correo eléctrónico.

Los usuarios de Iusacell realizaron quejas por los servicios de voz y datos en las primeras dos semanas de este año .

La compañía reconoció entonces que registró fallas en su servicio de cobranza, lo que impidió a algunos usuarios realizar su pago.

El IFT requirió el 10 de enero información a Iusacell sobre posibles afectaciones en su servicios entre el 1 y 8 de este mes, a lo cual el operador reconoció que existieron cerca de 84,000 afectados a nivel nacional por a un desperfecto en un equipo de almacenamiento que ocasionó que los procesos de reconocimiento de pago y activación de algunos usuarios

Los voceros de Iusacell se limitaron a reconocer que están obligados a "informar al IFT sobre el número de posibles afectados".

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El director general de la Unidad de Supervisión y Verificación del IFT recordó que el 15 de enero remitió la información que recibió de Iusacell a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que, de resultar procedente, pueda instaurar una acción colectiva.

 "Como compensación a los inconvenientes que esto ocasionó, a estos clientes les bonificaremos la parte proporcional de la renta correspondiente al tiempo de afectación en su servicio", dijo Iusacell el 14 de enero.

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