Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry, la sorpresa en Wall Street

Las acciones de la empresa son de las de mejor desempeño en 2014, con un avance de más de 30%; un creciente optimismo y operaciones de los inversionistas han beneficiado a los títulos.
mar 21 enero 2014 04:40 PM
El avance de las acciones tiene que ver con las medidas del nuevo CEO de la empresa, dicen analistas. (Foto: Getty Images)
smartphone

Las acciones de BlackBerry son de las de mejor desempeño en 2014 debido a un creciente optimismo y a compras de inversores para cubrir posiciones. En la Bolsa de Toronto fueron los papeles que más cayeron el año pasado, y en lo que va de 2014 acumula una ganancia de 37.7%. Este martes cerraron en 10.88 dólares canadienses.

Mientras que en Wall Street, los títulos acumulan un avance de 33.4% en 2014, luego de cerrar este martes en 9.93 dólares, una ganancia de 9.36% respecto al cierre del lunes.

Analistas consideran que el avance de más de 30% en el precio de las acciones de BlackBerry este año tiene mucho que ver con algunas de las medidas adoptadas por el nuevo presidente ejecutivo de la firma, John Chen, que han impulsado la confianza de los accionistas y forzado a los vendedores de corto a desprenderse de sus posiciones.

Artículo relacionado: BlackBerry: ¿la tercera es la vencida?

"Creo que la mayoría de personas que operan con las acciones en una base diaria no lo hacen con una visión a los fundamentos, están siguiendo más bien las noticias de lo que pasará en uno a dos meses. Y creería que las novedades probablemente sean más positivas que negativas a corto plazo", dijo el analista de Atlantic Analyst James Cordwell.

Gran parte del optimismo brota de la finalización de un acuerdo de producción de dispositivos, entre otros pactos, con FIH Mobile en diciembre. El acuerdo reduce el riesgo de la empresa de tener que asumir enormes pérdidas por los teléfonos inteligentes que no se venden.

Publicidad

Durante los tres meses terminados en noviembre en 2013, el fabricante de smartphones tuvo una pérdida de 4,400 millones de dólares ; además de sufrir un recorte de 4,500 de su personal, más de un tercio de su plantilla.

El Pentágono dijo la semana pasada que los teléfonos BlackBerry representan aproximadamente 98% de los dispositivos que han recibido apoyo en el marco de un programa destinado a lograr un mayor acceso móvil al personal del Departamento de Defensa.

"Cualquier avance de BlackBerry se basa en el optimismo sobre el futuro, así que dado el nuevo foco de BlackBerry en ventas al Gobierno y empresas, esta noticia del Pentágono es sin duda positiva", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

"La gran pregunta es ¿cuántos más de estos acuerdos están en trámite y si son suficientes como para que el negocio sea sostenible? Esa todavía está la gran pregunta", dijo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad