Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores costos benefician a Delta

La aerolínea tuvo una ganancia mayor a la esperada ante un menor costo en el combustible; registró un beneficio neto de 8,500 mdd en el cuarto trimestre del año.
mar 21 enero 2014 09:46 AM
La aerolínea tuvo un aumento de ingresos de 6% a 9,080 millones de dólares. (Foto: Reuters)
delta

Delta Air Lines reportó este martes una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre del 2013, impulsada por menores costos por el combustible. La aerolínea estadounidense registró una utilidad neta de 8,500 millones de dólares, o 9.89 dólares por acción, que se comparan con 7 millones de dólares, o un centavo por acción, un año antes.

Excluyendo rubros como una ganancia no monetaria de 8,000 millones de dólares, la utilidad fue de 65 centavos por acción en el último periodo, que se compara con 63 centavos de dólares esperados en promedio por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Artículo relacionado: Delta: el poder de un oligopolio aéreo

Los ingresos trimestrales de la empresa subieron 6%, a 9,080 millones de dólares, más que los 9,040 millones de dólares estimados por analistas.

Los gastos operacionales subieron 2%, con una caída del 7% de costos por combustibles para avión e impuestos relacionados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad