Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de PIMCO deja su cargo

Mohamed A. El-Erian dejará la firma de inversión a mediados de marzo; mantendrá su rol de consejero en Allianz, la firma matriz de PIMCO.
mar 21 enero 2014 04:02 PM
El-Erian es doctor en economía por la universidad de Oxford. (Foto: tomada de Fortune)
Mohamed El-Erian (Foto: tomada de Fortune)

El presidente ejecutivo de PIMCO, Mohamed A. El-Erian , dejará su cargo a mediados de marzo como parte de una reestructuración de la gerencia, informó la empresa de inversión a través de un comunicado publicado este martes en su sitio de Internet. "He sido muy honrado y afortunado de trabajar al lado de Bill Gross (fundador de PIMCO), que es uno de los mejores inversores del mundo. Sus talentos son realmente excepcionales, como es su dedicación. Su compromiso e incansable trabajo a favor de nuestros clientes han sido una fuente de inspiración constante para mí desde que me uní a PIMCO en 1999 ", dijo El-Erian, quien no aclaró el motivo de su partida.

El-Erian se unió a la firma en 1999 como miembro del equipo de estrategia de inversión. Dejó la compañía por dos años para manejar las cuentas de inversión de la Universidad de Harvard para regresar en 2007.

El ejecutivo permanecerá en la matriz de PIMCO, Allianz, como consejero en temas de política y economía global. Gross continuará sirviendo como director de inversiones de la empresa.

"Mohamed ha sido un gran líder, constructor de negocios y líder del pensamiento de PIMCO y nuestros clientes. Juntos hemos guiado a la empresa y servido a nuestros clientes durante un periodo de cambios significativos en los mercados financieros y la economía mundial. Estamos muy contentos de que va a seguir siendo parte del Grupo Allianz", dijo Gross.

El-Erian será reemplazado por el actual director gerente y presidente de operaciones de la compañía, Douglas Hodge.

La empresa también promovió a los directores gerentes Andrew Balls y Daniel Ivascyn como presidentes de inversión adjuntos.

Publicidad

PIMCO gestionaba 1.97 billones de dólares en activos al 30 de septiembre, según el sitio de internet de la firma. 

Artículo relacionado: PIMCO alerta por ‘dragón inflacionario'  

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad