Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM liga séptima caída en ventas

Los ingresos de la compañía caen 5% anual en el cuarto trimestre de 2013, a 27,700 mdd; el presidente ejecutivo de IBM recomendó abstenerse de los incentivos anuales ante los resultados.
mar 21 enero 2014 05:50 PM
Los ingresos por software fueron el único punto alentador en los resultados de IBM por segmento. (Foto: Reuters)
ibm

International Business Machines Corp (IBM), la mayor empresa de servicios tecnológicos del mund o, reportó este martes el séptimo declive consecutivo en sus ingresos trimestrales por una menor demanda de sus servicios y equipos. Las ventas de IBM cayeron 5%, a 27,700 millones de dólares en el cuarto trimestre, menor a las expectativas de los analistas de 28,250 millones de dólares, según un sondeo de Reuters.

Fue el cuarto trimestre consecutivo en que los ingresos de la empresa incumplen las estimaciones de los analistas.

"En vista de los resultados de la compañía para todo el año, mi equipo ejecutivo y yo hemos recomendado que nos abstengamos de nuestros pagos de incentivos anuales para el 2013", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty.

Las ventas de su unidad de sistemas y tecnología, que incluye servicios y almacenamiento, cayeron 26.1%, a 4,260 millones de dólares. Los ingresos de los servicios globales de tecnología, el mayor negocio de la compañía, bajaron 3.6%, a 9,920 millones de dólares.

Los ingresos por software fueron el único punto alentador en los resultados por segmentos, ya que mostraron un aumento de 2.8%, a 8,140 millones de dólares.

IBM se ha estado enfocando en negocios de alto margen como el software y la computación en nube, tras las dificultades que tuvo en lograr un crecimiento sostenido en sus unidades en mercados emergentes.

Publicidad

La firma espera una ganancia ajustada para todo el año de al menos 18 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de 17.97 dólares el valor.

Artículo relacionado: 2013: Alianzas y fusiones tecnológicas  

La ganancia neta de IBM subió a 6,200 millones de dólares o 5,73 dólares por acción en el cuarto trimestre, desde los 5,800 millones de dólares o 5.13 dólares por título registrado el año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 6.13 dólares por acción, superando una previsión promedio de los analistas de un beneficio de 5.99 dólares por título, según Reuters

IBM espera una ganancia ajustada para todo el año de al menos 18 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de 17.97 dólares el valor.

Los papeles de IBM cerraron este martes en 188.43 dólares en la Bolsa de Nueva York y han ganado cerca de 2% desde que la empresa reportó sus resultados del tercer trimestre en octubre.

Las acciones de la compañía perdían 2.9%, a 182.95 dólares en operaciones posteriores al cierre de mercados. 

Artículo relacionado: Lenovo regresa por negocio de IBM  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad