Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cemex, a máximo de 4 años

Los títulos de la cementera trepan ante la expectativa por mejores resultados trimestrales; expertos prevén una mejora en sus ingresos en Estados Unidos y Europa.
mié 22 enero 2014 01:08 PM
Las acciones de Cemex perdían este lunes 0.19% en la BMV. (Foto: Cemex)
Cemex (Foto: Cemex)

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, tocaron este miércoles su mejor precio en más de cuatro años, ante expectativas de que el crecimiento en sus mayores mercados impulse sus resultados. Los títulos de Cemex cerraron con una ganancia de 1.06% en la Bolsa mexicana a 17.18 pesos por título, pero durante la jornada tocaron un máximo intradía de 17.48 pesos, su precio más alto desde el 19 de septiembre de 2008.

El alza "tiene que ver con las perspectivas de crecimiento mundial (....) en Estados Unidos y en Europa donde tiene mucha presencia Cemex, lo que hace que puede generar, digamos, mejores resultados en siguientes años o en este mismo año", dijo a Reuters Fernando Bolaños, analista de la correduría Monex.

Estados Unidos y Europa, donde la demanda de cemento se desplomó tras la crisis financiera mundial del 2008, representan alrededor del 50% de los ingresos de Cemex.

La caída en la demanda de cemento golpeó la generación de efectivo de la compañía mexicana obligándola a refinanciar su deuda en el 2009 y desde entonces ha hecho malabares para mejorar su perfil de vencimientos.

En el 2011, las acciones llegaron a tocar un mínimo de alrededor de 3.0 pesos.

"Las acciones de Cemex han repuntado considerablemente (....) este rendimiento refleja una visión más positiva entre los inversionistas de la industria estadounidense de materias de construcción", dijo Banamex en un reporte esta semana.

Publicidad

La correduría de Banamex elevó 3% su expectativa para ingresos de Cemex a 16,523 millones de dólares para el 2014 y su precio objetivo para las acciones de la cementera a 18.30 pesos desde un previo de 17.60 pesos.

Los analistas también esperan que la reactivación en el gasto público para infraestructura en México y un mayor crecimiento económico impulsen los resultados de Cemex este año.

Para 2014, el Gobierno mexicano aumentó en 40% el presupuesto para obra pública y se espera que la economía crezca 3.9% desde el magro 1.3% estimado para el 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad