ICA vende 70% de negocio penitenciario

La constructora comercializó por 116 mdd su participación en dos contratos a la estadounidense CGL; la compañía dice que ha invertido 1,060 mdd en ambos convenios, que duran 22 años.
ICA  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana ICA dijo este miércoles que vendió una participación del 70% en dos contratos de prestación de servicios a centros penitenciarios en México a la firma estadounidense CGL, por unos 116 millones de dólares. ICA, una de las mayores constructoras de infraestructura de México, dijo que conservará un 30% en la sociedad, que operará los dos contratos y buscará el desarrollo de proyectos adicionales en México.

Nota relacionada: ICA recibe 147 mdd por La Yesca

ICA dijo que ha invertido unos 1,060 millones de dólares en los dos contratos, que no incluyen servicios de custodia y que tienen una duración de 22 años.

Las acciones de ICA cerraron este miércoles con un alza del 0.38% en el mercado bursátil mexicano, a un precio de 26.18 pesos.

La utilidad neta de la mayor constructora del país registró una caída de 31% en el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias de ICA pasaron de 350.5 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2012 a 240.7 mdp en el mismo periodo de 2013, debido a pérdidas cambiarias.

 

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×