Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry está de ‘fiesta’ en la Bolsa

Las acciones de la empresa suben este miércoles, luego de anunciar que venderá propiedades; en lo que va del año los papeles de la empresa han subido más de 44.8% en EU y 50% en Canadá.
mié 22 enero 2014 04:54 PM
Analistas esperan que la empresa recaude hasta 700 mdd con las ventas. (Foto: Reuters)
blackberry

Las acciones de BlackBerry Ltd , que han sido duramente golpeadas en los últimos tiempos, escalaron nuevamente este miércoles ya que los inversores se centraban en ingresos extraordinarios que recibiría la compañía debido a sus planes de vender sus activos inmobiliarios en Canadá. BlackBerry , con sede en Waterloo, Ontario, dijo el martes que planea deshacerse de la mayoría de las propiedades que posee en Canadá para impulsar su hoja de balance.

Los títulos de la compañía escalaron 8.56%, a 10.78 dólares por título en las operaciones de la tarde en Nasdaq, mientras que los papeles listados en Toronto avanzaron 9.93%, a 11.96 dólares canadienses por acción.

Las acciones de BlackBerry han registrado por lejos el mejor desempeño en lo que va del año en el índice referencial de la Bolsa de Toronto, tras escalar 50%.

En Wall Street han avanzado 44.8% en lo que va del año.

Analistas estiman que la venta de activos inmobiliarios recaudará una considerable cantidad de efectivo para la compañía, que intenta reinventarse tras el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, John Chen.

Artículo relacionado: BlackBerry: ¿la tercera es la vencida? 

Publicidad

"Basado en nuestras estimaciones utilizando los precios por metro cuadrado en Waterloo, Ontario, conservadoramente proyectamos que la compañía podría recaudar 600 a 700 millones de dólares", dijo Maynard Um, analista de Wells Fargo en una nota a clientes.

BlackBerry no divulgó la cantidad de dinero que espera recaudar por el proceso de venta. Las propiedades comprometen más de 3 millones de pies cuadrados (280,000 metros cuadrados).

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad