Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP vende 2,400 patentes a Qualcomm

Más de la mitad de las licencias relacionadas a los teléfonos móviles son para Estados Unidos; en la operación, además de patentes, se incluyen otras aplicaciones.
jue 23 enero 2014 09:09 PM
Algunas de las patentes son de Palm, empresa comprada por HP en 1,200 mdd. (Foto: Getty Images)
HP

La multinacional Hewlett-Packard (HP ) vendió a la tecnológica estadounidense Qualcomm unas 2,400 patentes y otras aplicaciones aún sin patentar de teléfonos móviles. 1,400 licencias serán para Estados Unidos y aproximadamente otras 1,000 para otros países, precisaron las compañías en un comunicado conjunto sin que revelaran el monto de la operación.

En esta adquisición se incluyen patentes del fabricante de hardware Palm, la empresa especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes que HP compró en 2010 por 1,200 millones de dólares, además de iPAQ y Bitfone.

Nota relacionada: Hewlett-Packard del 'cumple' al mercado 

HP compró Palm, la empresa que creó el sistema operativo WebOS para teléfonos inteligentes, como parte de su estrategia de expansión en el mercado de los dispositivos móviles.

Con este sistema operativo, el gigante de Palo Alto pretendía comercializar una nueva versión del teléfono inteligente Pre3 y la tableta TouchPad, su apuesta estrella para el año 2011, que finalmente no salió al mercado.

Qualcomm, dedicada a las telecomunicaciones inalámbricas , espera con la compra reforzar y diversificar su catálogo de patentes, para añadir más valor a sus licencias actuales y futuras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad