Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neiman confirma ‘hackeo’ a tarjetas

La empresa dijo que los datos de más de 1 millón de personas podrían verse comprometidos; el ataque se dio entre julio y octubre de 2013, señaló la cadena de tiendas de lujo.
jue 23 enero 2014 05:25 PM
Las empresas de tarjetas han notificado a Neiman que unos 2,400 plásticos fueron usados de manera fraudulenta. (Foto: Reuters)
neiman marcus

La cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus reveló este jueves que la información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito podría haber sido sustraída de sus bases de datos tras sufrir la incursión de piratas cibernéticos. El presidente y director ejecutivo de Neiman Marcus, Karen Katz, confirmó en un comunicado este miércoles que la irrupción en sus sistemas de cómputo se remonta a julio pasado.

Nota relacionada: Neiman Marcus sospecha de 'hackeo'

"Parece que el malware intentó activamente recoger o ´raspar´ datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013", dijo.

"Durante esos meses, aproximadamente 1.1 millones de tarjetas de pago de los clientes podrían haber sido potencialmente visibles para el malware", indicó.

Katz informó que hasta ahora las compañías de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Discover les han notificado que aproximadamente unas 2,400 tarjetas de pago utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.

La incursión cibernética fue revelada hace dos semanas por el especialista en seguridad informática Brian Krebs, del periódico The Washington Post.

Publicidad

En la nota de prensa, Katz se disculpó por el robo virtual de la información y aseguró que la empresa ha "tomado medidas para notificar a los clientes afectados".

Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, reiteró que los números de seguro social y fechas de nacimiento de sus clientes no fueron robados y que aquellos que hicieron compras en línea no se vieron afectados.

Los clientes que utilizaron sus tarjetas de crédito privadas Neiman Marcus tampoco, aseguró la compañía.

Opinion relacionada: 'Hackeo' a Target enciende alarmas 

La incursión en los sistemas de Nieman Marcus se dio a conocer poco después de que la cadena de tiendas Target revelara que piratas cibernéticos habían robado hasta 70 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes durante la pasada temporada navideña.

El lunes pasado, Agentes de la policía en McAllen, Texas, reportaron la detención de dos mexicanos por cargos de fraude relacionados con el robo de tarjetas de crédito en el ataque cibernético a la cadena de tiendas Target.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad