Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia reporta caída en ventas

La finlandesa reportó una caída de 22% en las ventas de su unidad de equipos de redes; los ingresos de la división cayeron a 3,100 mde en el cuarto trimestre.
jue 23 enero 2014 03:24 PM

Nokia reportó una caída anual de 22% en las ventas en su unidad de equipos de redes, el negocio principal con el que se quedará tras la venta de su negocio de teléfonos a Microsoft por 5,400 millones de euros (7,400 millones de dólares).

Nokia dijo este jueves que las ventas en la unidad Nokia Solutions and Networks (NSN) cayeron a 3,100 millones de euros en el cuarto trimestre frente al año anterior, por debajo de las expectativas de un descenso a 3,200 millones de euros en un sondeo de Reuters.

La compañía estimó que los márgenes operacionales ajustados de la unidad, que subieron a 11.2% en el cuarto trimestre respecto de 8.4% en el trimestre anterior, serían de casi 5% en el periodo de enero a marzo.

La unidad se volvió rentable en el 2012 , luego de reducir costos y vender negocios poco rentables, lo que ayudó a contrarrestar las pérdidas en su alicaído negocio de telefonía móvil.

Aunque los márgenes operacionales de la unidad han sido fuertes, analistas dicen que ahora necesita concentrarse en ganar más negocios, dado que los altos costos de investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha móvil significan que los participantes más grandes tienen ventaja.

Accionistas de Nokia aprobaron el año pasado la venta del negocio de dispositivos y servicios, además de licencias de la cartera de patentes a Microsoft por 5,440 millones de euros (7,400 millones de dólares).

Publicidad

En 2008, Nokia era la fabricante más grande de teléfonos celulares en el mundo, con 41% de la participación de mercado

Artículo relacionado: Luz verde a pacto Nokia-Microsoft

Su gloria empezó a apagarse cuando los sistemas operativos Android de Google y el iOS de Apple alcanzaron su éxito, logrando concentrar cerca del 90% del negocio mundial de smartphones.

A partir de entonces la participación que Nokia tenía con el sistema operativo Symbian comenzó una espiral descendente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad