Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheryl Sandberg, nueva multimillonaria

La fortuna de la directora de Facebook superó 1,000 mdd gracias a la alza en la acción de la firma; además es la tercera mujer mejor pagada, con ingresos de 26.2 mdd, y una de las más poderosas.
jue 23 enero 2014 01:32 PM
La ejecutiva de Facebook tiene 12.3 millones de acciones de la red social. (Foto: Getty Images)
sandberg

Gracias a que las acciones de Facebook cerraron en máximos históricos, Sheryl Sandberg se ha convertido en una de las más jóvenes multimillonarias femeniles en la historia, de acuerdo con el ranking de Bloomberg.

Sandberg, quien es directora operativa de la compañía, posee 12.3 millones de acciones. Eso hace que su participación valga cerca de 720 millones de dólares (mdd).

Además, es propietaria de 4.7 millones de opciones, que equivaldrían a 220.6 mdd al precio de ejercicio.

Entérate: ¿Quieres tener el libro Lean In de Sheryl Sandberg?

También ha recibido adjudicaciones accionarias que aún no han sido conferidas, cuyo valor estimado situaría su fortuna por arriba de los 1,000 mdd.

Las mujeres multimillonarias son todavía relativamente raras. La lista de Bloomberg de las 200 personas más ricas del mundo incluye solamente a 17 mujeres.

Publicidad

Forbes informó el año pasado que había 138 multimillonarias mujeres en todo el mundo, frente a un total de 1,426 multimillonarios en el mundo.

Y solo 24 de las multimillonarias que figuran en la lista de Forbes obtuvieron su riqueza por mérito propio, la mayoría heredó una parte importante de su fortuna.

Historia de éxito

Sandberg se unió a Facebook en el año 2008 después de trabajar en Google. Antes de eso, fue la jefa de personal de Lawrence Summers cuando él se desempeñó como secretario del Tesoro en la administración Clinton.

Entérate: Apple o Google, ¿quién morirá primero?

La revista Fortune la clasificó como la quinta mujer más poderosa en el mundo empresarial, y con ingresos por el orden de 26.2 mdd, la tercera mujer mejor pagada.

La ejecutiva también escribió un libro muy vendido el año pasado, Lean in. Asimismo, es miembro de la junta directiva de Walt Disney y anteriormente ocupó una silla en el consejo directivo de Starbucks.

Pero a pesar de sus logros, Sandberg, de 44 años, no es tan rica como el fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg , quien aún no cumple los 30, posee 426.3 millones de acciones de Facebook, valoradas en casi 25,000 mdd. Dos de los excompañeros de universidad de Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, son también multimillonarios gracias a su participación en Facebook, según revelan los más recientes documentos regulatorios de la compañía.

Los títulos de la más famosa red social cerraron el martes a 58.51 dólares, con una ganancia de 4% en el día, a pesar de que cotizaron un poco más bajo en las primeras negociaciones del miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad