Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Office salvan a Microsoft

Las ganancias trimestrales de la empresa crecen 3%, pese a los problemas de su sistema Windows; los ingresos fueron impulsados, además de Office, por las ventas de Xbox y Surface.
jue 23 enero 2014 04:41 PM
La compañía no dio detalles sobre el sucesor de Steve Ballmer. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft dijo este jueves que su ganancia del segundo trimestre fiscal, cuarto trimestre de 2013, subió un 3% gracias a que las sólidas ventas de su programa Office a empresas compensaron las de su sistema operativo Windows, que sufre mientras los consumidores se vuelcan más a las tabletas que a las computadoras personales. La mayor compañía de software del mundo reportó utilidades de 6,560 millones de dólares, o 0.78 dólares por acción, que se comparan con los 6,380 millones de dólares, o 0.76 dólares por título del mismo trimestre del año anterior.

El resultado superó por mucho una previsión promedio de Wall Street de un beneficio de 68 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Microsoft Corp subían casi un 4% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Estados Unidos.

Las ventas subieron un 14% a 24,500 millones de dólares, ayudadas por Office, la consola de juegos Xbox y las nuevas tabletas Surface. Los ingresos también superaron un pronóstico de los analistas de 23,700 millones de dólares.

Opinión relacionada: Cinco cosas indispensables en Windows 9 

Microsoft no dijo nada sobre la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo para reemplazar a Steve Ballmer, que comenzó hace cinco meses y ha demorado más de lo que los inversores esperaban.

Publicidad

El directorio está buscando un líder que unifique al gigante de la tecnología y lo impulse a posiciones competitivas en los mercados de tabletas y móviles que dominan Apple Inc y Google Inc.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad