Barclays se ‘aprieta el cinturón’

La entidad alista más recortes en su unidad de banca de inversión y restringe viajes a reuniones; en 2013 el CEO de la financiera prometió un nuevo futuro para el banco incluido un ajuste de costos.
Barclays  (Foto: CNN)
LONDRES Reuters) -

El banco británico Barclays tiene previsto recortar cientos de empleos más en su unidad de banca de inversión, dijo este martes una fuente cercana al tema, en momentos en que la entidad británica sigue avanzando en la reforma de sus negocios. La cantidad de puestos de trabajo que serán reducidos se ubica en "unos pocos cientos", dijo a Reuters la fuente, y probablemente los recortes se producirán en las próximas semanas.

Barclays también está restringiendo los viajes a reuniones, según la fuente, en otra señal de ajuste de costos.

El año pasado, el presidente ejecutivo de la entidad, Antony Jenkins, prometió un nuevo devenir para el banco, en un intento por restaurar su reputación luego de una serie de escándalos.

Jenkins dijo en febrero de 2013 que según su plan, llamado Proyecto Transformación, el banco se desharía de 1,800 empleos en el área corporativa y de banca de inversión y otros 1,900 en su banca minorista y empresarial en Europa. Los nuevos recortes se sumarían a esos.

En total, Barclays emplea a unas 140,000 personas.

Nota relacioanda: ExCEO de Barclays vuelve del destierro

El banco también redujo el pago a sus banqueros de inversión, detuvo las operaciones especulativas en algunas clases de activos e inició esfuerzos para reformar su cultura corporativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Barclays se negó a realizar comentarios sobre el asunto.

Se espera que la entidad reporte sus resultados anuales el 11 de febrero.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×