Fresnillo incumple con producción de oro

La minera se vio afectada por la prohibición al uso de explosivos en uno de sus yacimientos; sin embargo, alcanzó su meta de producción de plata para 2013.
mina  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo dijo este martes que alcanzó su meta de producción de plata para 2013, pero incumplió la de oro, que incluso había sido revisada, debido a una prohibición al uso de explosivos en uno de sus yacimientos.

Fresnillo, la mayor productora mundial de plata primaria, produjo 42.7 millones de onzas de ese metal en 2013, un aumento de 4.3% respecto al año previo y sobre los 41 millones de onzas que estimaba.

Sin embargo, la minera cuyas acciones cotizan en el FTSE 100, produjo 425,831 onzas de oro, por debajo de la estimación revisada de 425,900 onzas.

Fresnillo recortó en 8.4% su estimación de producción de oro para todo 2013, debido a una prohibición al uso de explosivos en su Minera Penmont.

Fresnillo dijo que en 2014 espera elevar su producción de plata atribuible a 43 millones de onzas y la de oro atribuible en 450,000 onzas ante el reinicio de la explotación minera en Penmont y  un aumento en la actividad de su mina Noche Buena.

La firma reiteró su meta de alcanzar una producción anual de 65 millones de onzas de plata y 500,000 onzas atribuibles de oro al 2018.

Las acciones de Fresnillo se han más que reducido a la mitad desde igual lapso el año pasado, afectadas por el descenso de los precios del oro y la plata, así como por problemas operacionales.

Artículo relacionado: Zacatecas y Sonora brillan con impuestos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×