Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo reporta baja en ingresos

Las ventas de la compañía retrocedieron 6% a 1,226 millones de dólares; en el periodo, Yahoo registró menores ventas de publicidad en video y búsquedas.
mar 28 enero 2014 04:08 PM
La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo sentirse animada por el último trimestre de la compañía. (Foto: Archivo)
yahoo (Foto: Archivo)

Los negocios clave de Yahoo siguen sin mostrar signos de mejora luego de que la compañía anunciara menores ganancias y ventas para el cuarto trimestre de 2013. 

Las ventas de publicidad en banner y video bajaron 6% en el cuarto trimestre, al igual que la publicidad en búsquedas. Yahoo, que fue la principal compañía de anuncios de la red, ha caído detrás de rivales como Google y Facebook.

La CEO de la compañía, Marissa Mayer ha repetido constantemente que los negocios de la compañía no cambiarán de la noche a la mañana. Se ha enfocado en mejorar la cultura de Yahoo, refinar sus productos y aumentar su tráfico. 

El tráfico de Yahoo se incrementó en 2013 pero la compañía no ha podido todavía traducirlo en mayores ventas de anuncios. 

A pesar de ello, Mayer dijo sentirse animada por el trimestre de Yahoo y por el alza en el tráfico. "Vimos una continua estabilidad en los negocios, y nuestras inversiones nos permitieron llevar productos hermosos para nuestros usuarios y establecer una base sólida para el crecimiento de los ingresos", dijo. 

Los ingresos totales de Yahoo bajaron 6% en el cuarto trimestre del año, a 1,266 millones de dólares, en comparación con los 1,346 mdd que registró en el mismo periodo de 2012.

Publicidad

La compañía reportó una ganancia trimestral de 174 millones de dólares, cifra inferior en 8% a lo logrado un año atrás. Excluyendo cargos, Yahoo tuvo ganancias por 330 millones de dólares o 46 centavos por acción. Analistas encuestados por Thomson Reuters habían previsto ganancias por 38 centavos por accikón.

A inicios de este mes, Henrique de Castro, el jefe de Finanzas de Yahoo, fue despedido ante un menor ingreso en ventas de anuncios. Los títulos de Yahoo bajaron 5% en las operaciones al cierre del mercado. A pesar de ello, las acciones de la firma han ganadomás de 80% en el último año.

Artículo relacionado: El fichaje estrella de Mayer deja Yahoo  

Con información de CNNMoney. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad