Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE autoriza a Sigma compra de Campofrío

La Comisión Europea considera que la operación no daña la competencia en el mercado de carnes; a la fecha, Sigma posee 45% del capital de Campofrío.
mié 29 enero 2014 10:00 AM
El 23 de diciembre, Sigma firmó un acuerdo con la china Shuanghui para compartir la propiedad de Campofrío. (Foto: Getty Images)
carne

La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles la venta de la empresa española Campofrío Food Group a la mexicana Sigma, debido a que la operación no ofrece riesgos para la libre competencia en el mercado común de la Unión Europea.

"La CE ha concluido que la adquisición propuesta no supondrá problemas de competencia ya que la superposición de las actividades de las dos partes es muy limitada", indicó el organismo en un comunicado.

Sigma es líder en el mercado mexicano en la producción, distribución y venta de carnes procesadas, queso, yogur, alimentos precocidos y bebidas, señaló la CE.

Por su parte, Campofrío domina el mercado europeo en la producción y venta de carnes procesadas.

Desde el 14 de noviembre, cuando se anunció la adquisición, Sigma ha comprado acciones de la española Campofrío.

Nota relacionada: Sigma lanza oferta por Campofrío 

Publicidad

El 23 de diciembre, la empresa mexicana de alimentos congelados firmó un acuerdo con la sociedad china Shuanghui para compartir la propiedad del procesador de carnes español, descartando las expectativas de una guerra de ofertas.

En la actualidad, Sigma suma 45% del capital de Campofrío y la china Shuanghui, un 37%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad