Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace Fiat Chrysler Automobiles

El nuevo grupo fue creado tras la fusión de ambas firmas automotrices; tendrá su sede en Holanda y cotizará en la Bolsa de Nueva York y en la de Milán.
mié 29 enero 2014 12:36 PM
El grupo mantendrá sus plantas en Italia y en el resto del mundo. (Foto: Reuters)
fiat

El nuevo grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA  por sus siglas en inglés) nació este miércoles tras la fusión de la italiana Fiat y la estadunidense Chrysler.

"El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia", declaró el presidente de Fiat, John Elkann , tras una reunión en Turín del consejo de administración de esa empresa, y el director general de la alianza Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne.

La compañía tendrá su sede legal en Holanda y su sede fiscal en el Reino Unido y cotizará tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la de Milán.

"El viaje iniciado hace más de 10 años con la búsqueda de soluciones que dieran a Fiat un lugar en un mercado cada vez más complejo ha culminado con la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el panorama automovilístico, pero con características y puntos de fuerza geográficos diferentes y complementarios", indicó  John Elkann. "Podemos decir que fuimos capaces de crear bases sólidas para un constructor de autos global, con un bagaje de experiencias y de competencias al mismo nivel de la mejor competencia", señaló Marchionne.

El grupo señaló en una nota que elegir a Gran Bretaña como sede fiscal, no tendrá efectos sobre la imposición debido a que sus sociedades seguirán sometidas al pago de impuestos.

Una propuesta aprobada por el consejo de administración contempla que los accionistas recibirán un título de FCA, de nueva emisión por cada uno de los de Fiat que tengan en su poder.

Publicidad

El grupo mantendrá sus plantas en Italia y en el resto del mundo, por lo que la fusión no  tendrá ningún impacto en los puestos de trabajo.

Explicó que todas las decisiones anunciadas este día, en particular la de tener sede legal en Holanda, nacen de necesidades y oportunidades derivadas de la creación de un gran grupo atomovilístico internacional presente en todo el mundo.

Aunque la operación está sometida a la autorización de Wall Street y otras condiciones, por lo que se espera que la operación quede completada antes de que finalice 2014.

Artículo relacionado: Fiat busca el control total de VM Motori  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad