Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se acerca a acuerdo con Europa

La compañía podría eludir una multa de 5,000 mdd haciendo algunos ajustes a su buscador; la tecnológica es acusada de bloquear a sus rivales en los resultados que arroja su sitio.
mié 29 enero 2014 10:38 AM
Google es acusada de favorecer sus propios productos y servicios en los resultados de su buscador.    (Foto: Archivo)
google empresa (Foto: Archivo)

Google y reguladores de la Unión Europea están cerca de llegar a un acuerdo para cerrar tres años de una investigación por comportamiento anticompetitivo, luego de que la firma ofreciera concesiones "mucho mejores" para calmar la inquietud sobre el bloqueo a rivales en las búsquedas de Internet, dijeron dos fuentes el miércoles. El acuerdo según las leyes de competencia comunitarias significa que Google eludiría una multa de 5,000 millones de dólares (3,661 millones de euros), el 10% de sus ingresos en 2012.

El motor de búsqueda más grande del mundo y el organismo regulador de la UE están a punto de llegar a un acuerdo, y se espera una decisión en los próximas días o un par de semanas como mucho, dijo a Reuters un funcionario de alto rango de la Unión Europea.

Una segunda persona conocedora del asunto confirmó el probable acuerdo.

Un portavoz de la Comisión no quiso hacer comentarios sobre si el pacto está próximo o no: "Estamos en un momento decisivo en la investigación".

"No hacemos declaraciones sobre rumores y especulaciones", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

El funcionario de alto rango de la UE dijo que la última propuesta de Google - su tercera después de que el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, rechazara una oferta anterior por considerarla inaceptable - es "mucho mejor".

Publicidad

Incluyen compromisos por parte de Google sobre el trato a sus rivales y sobre cómo usará el contenido de otros proveedores en el futuro . La Comisión sostiene que el gigante estadounidense puede haber favorecido sus propios productos y servicios en los resultados de búsquedas a expensas de los competidores.

Google presentó la nueva oferta a mediados de enero, esencialmente utilizando la segunda propuesta sin grandes cambios, dijo la segunda fuente.

En esa segunda oferta, afirmó que dejaría a sus rivales que expusiesen sus logos y enlaces a sus páginas web en una casilla prominente, y los proveedores de contenido decidirían qué material puede usar Google para sus propios servicios.

También facilitaría a los anunciantes el traspaso de sus campañas a otras plataformas rivales como Yahoo! o Bing, de Microsoft.

Artículo relacionado: Google elimina herramienta de privacidad  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad