Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario y Zelda fracasan con Nintendo

La empresa reporta una caída de 8% en sus ventas y un desplome de 30% en sus ganancias; la empresa esperaba un repunte en la venta de sus juegos para fin de año, pero no se logró.
mié 29 enero 2014 03:01 PM
El presidente de la empresa anunció que se recortará el sueldo luego de los resultados. (Foto: Reuters)
nintendo

El grupo japonés Nintendo reportó una caída en sus ventas de 8% y una disminución de 30% de sus ganancias netas entre marzo y diciembre del año pasado, pese a la agresiva campaña promocional que lanzó de sus consolas Wii U y 3DS. El fabricante de consolas y videojuegos confiaba en mejorar sus ventas en las fiestas de fin de año, pero ni Súper Mario, Zelda o Pokemón tuvieron efectos positivos en esa temporada.

Nota relacionada: ¿Mario Bros llegará al siguiente nivel?

La comercialización cayó a 4,700 millones de dólares y sumada a la caída en los beneficios Nintendo permanece en rojo en su plan operacional con un déficit de explotación.

El presidente del grupo, Satoru Iwata, anunció miércoles que reducirá su sueldo durante cinco meses, a partir de febrero, asumiendo con ello su responsabilidad por las pobres ventas de la compañía, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

El anuncio de Iwata llegó después de que otros dos directores departamentales han recortado sus salarios en 30%, mientras que algunos miembros de la Junta de Consejo han hecho lo propio en 20%.

A principios de este mes, Nintendo revisó sus estimaciones de beneficios a la baja para el año fiscal 2013 que terminó en marzo pasado, anticipando una pérdida operativa para el actual, por lo que será la tercera anual consecutiva.

Publicidad

Nintendo esperaba recuperarse con su Wii U, lanzada al mercado en 2012 , sin embargo ni esta consola ni los juegos asociados a ella tuvieron alta demanda; sólo se vendieron dos millones 410,000 máquinas en todo el mundo entre abril y diciembre.

Los analistas atribuyen este fracaso a la semejanza con la primera Wii y a la puesta en el mercado de las nuevas consolas de sus competidores, como Xbox One de la estadunidense Microsoft y PlayStation 3 de la japonesa Sony.

Las ventas de la portátil 3DS tampoco lograron alcanzar las metas, por lo que 2013 quedará marcado como un año negro para Nintendo, afectada también por la muerte en septiembre pasado de Hiroshi Yamauchi, quien dirigió la empresa con gran éxito desde 1949 hasta 2002.

Iwata fue elegido por Yamauchi en 2001 para dirigir a la compañía

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad