Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo cae 7.5% en Wall Street

La caída en los ingresos de la compañía moderó la confianza de los inversionistas; cuatro corredurías bajaron sus estimaciones de precio para los títulos de Yahoo.
mié 29 enero 2014 11:42 AM
Yahoo reportó una caída de 7% en sus precios por publicidad.  (Foto: Reuters)
YAHOO

Las acciones de Yahoo Inc bajaron 7.5% en sus primeras operaciones de este miércoles, debido a que una caída en sus ingresos moderó la confianza de inversores en los esfuerzos de recuperación de l a presidente ejecutiva Marissa Mayer , lo que llevó a varios analistas a recortar sus estimaciones de precios objetivos de la compañía.

Los títulos lograron duplicar su valor en 2013 mientras inversores ponían sus esperanzas en Mayer y en un fuerte crecimiento del portal de ventas minoristas chino Alibaba, en el que Yahoo tiene una participación importante. 

Sin embargo, en las primeras horas de la sesión de este miércoles, los papeles cayeron a un mínimo de 35.30 dólares. A las 10:58 hora de México, las acciones pierden 6.57%, a 35.71 dólares.

Por lo menos cuatro corredurías bajaron sus estimaciones de precios objetivos para las acciones de Yahoo.

Los ingresos generales de Yahoo cayeron 6% en los últimos tres meses del año a 1,266 millones de dólares, en el cuarto mes consecutivo que registra una baja de ingresos.

La caída fue impulsada principalmente por una disminución de 7% en los precios en la unidad de publicidad debido a un traspaso hacia tecnologías móviles, donde las tarifas fueron más bajas, y del despliegue de un nuevo formato publicitario donde los volúmenes fueron fuertes pero los precios fueron menores, dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Publicidad

Después de hacerse cargo de la firma en julio de 2012, Mayer llevo a cabo una gestión agresiva para hacer repuntar a la compañía con actualizaciones de productos, adquisiciones y contrataciones de figuras distinguidas de los medios.

Sin embargo, el negocio de ventas de publicidad sigue en problemas al tiempo que sus rivales Google y Facebook registran un fuerte crecimiento en ingresos.

Artículo relacionado: El fichaje estrella de Mayer deja Yahoo   

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad