Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV presenta ‘índice verde’ y de Fibras

El IPC Sustentable está compuesto por 28 emisoras comprometidas con los temas de medio ambiente; este nuevo índice y el de fideicomisos de bienes raíces entrarán en operación el próximo lunes.
jue 30 enero 2014 08:34 PM
La BMV lanzó un programa de compra de bonos en noviembre pasado para compensar el impuesto por carbono a empresas. (Foto: Cuartoscuro)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó las nuevas muestras del ‘índice verde', denominado IPC Sustentable, y del índice de Fibras, que serán efectivas a partir del próximo lunes 3 de febrero.

El IPC Sustentable se compone de 28 emisoras y refleja el desempeño de empresas comprometidas con temas de medio ambiente y responsabilidad social, así como de administración corporativa, ante la importancia que tomó la sustentabilidad a nivel internacional.

La BMV precisó en un comunicado que las emisoras que conforman la nueva muestra son Arca Continental, Alfa, Alsea, Walmart , América Móvil, Grupo Aeroportuario del Sureste, Axtel, Azteca, Bimbo, Bolsa, Cemex, Comercial Mexicana, Elektra, Femsa, Gentera, Grupo Financiero Banorte y Grupo México.

También participan Grupo Herdez, Empresas ICA, Kimberly Clark de México, Coca-Cola Femsa, Genomma Lab, Mexichem, Grupo Aeroportuarios del Centro Norte, Peñoles, Grupo Financiero Santander México, Soriana y Televisa

En esta muestra, los nuevos integrantes son Bolsa, Elektra y Grupo Financiero Santander México, mientras que salió la desarrolladora de vivienda Homex .

La reforma fiscal que entró en vigencia este año establece un impuesto que ronda los tres dólares por cada tonelada de dióxido de carbono que emitan las empresas, aunque se puede cumplir con dicho gravamen a través de la adquisición de esos instrumentos

Publicidad

La Bolsa informa también que a partir del próximo lunes entrará en vigor la nueva muestra del recientemente creado índice de fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), que estará integrado por siete emisoras.

A este indicador, denominado BMV Fibras, se sumó Fibra Danhos que operará junto con Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Shop, Fibra Uno y Fibra Terra.

Artículo relacionado: Las Fibras pierden brillo en 2013

Los indicadores que también comenzarán a operar con una nueva muestra a partir del próximo lunes son los índices BMV-Brasil 15, IMeBz, IMeBz México e IMeBz Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad